Especialidades
Implantes
El implante dental es una prótesis destinada a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.
Si no está cómodo con su dentadura y el adhesivo para dentaduras es una molestia, nuestra solución de dentadura fija es la más adecuada para usted.
La dentadura fija es una forma de dentadura soportada por 6 u 8 implantes dentales. A diferencia de su dentadura postiza actual, esta dentadura está fijada por implantes dentales y de este modo, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras. Gracias a esta sujeción, usted mejorará su capacidad de hablar y masticar, dándole un aspecto joven y natural.
La dentadura extraíble es otra forma de dentadura soportada por 2 o 4 implantes dentales pero que se puede extraer para su limpieza de manera similar a su dentadura postiza actual. Gracias a los implantes se mejora la sujeción al maxilar y se elimina la movilidad.
Un implante unitario es una raíz artificial de titanio, (material biocompatible) que se coloca en los maxilares permitiendo reemplazar con mucha estética y naturalidad la pieza dental perdida. Se integra perfectamente con el hueso y la encía dando un aspecto y una funcionalidad como un diente natural. Si le falta un diente, no espere a que se le desplacen los dientes adyacentes.
Ortodoncia
La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se centra en el diagnóstico, prevención, y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida).
Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial. Dientes sanos que funcionan bien, y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente.
Se realiza mediante aparatos removibles para mejorar la posición de los maxilares y corregir la posición de los dientes. Se utiliza especialmente en niños.
Consiste en la utilización de brackets que se cementan a los dientes para sostener los arcos metálicos que moverán las piezas dentales. Puede ser metálica o estética.
Ortodoncia metálica
Es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente. Cada bracket plateado se adhiere al diente en su superficie, sin rodearlo. Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión.
Ortodoncia Estética
La ortodoncia estética consiste en el uso de brackets cerámicos de color similar al diente o transparentes, por lo que disimula bastante el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible.
De este modo, logramos que el tratamiento de ortodoncia no suponga un inconveniente para tu imagen ya que pasa completamente desapercibido. Este método es ideal para pacientes adultos ya que aúna efectividad y estética.
La ortodoncia invisible consiste en un conjunto de férulas o alineadores que, colocados de forma progresiva, van moviendo los dientes hasta la situación deseada.
Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.
En un primer momento se realiza un molde de la boca del paciente en su estado inicial. Este molde se envía a la central y allí se procede al estudio de la boca del paciente. Los datos obtenidos en dicho estudio se introducen en un ordenador, de modo que, de una forma virtual, los dientes son colocados progresivamente hasta la situación ideal que deberían ocupar en la boca.
El sistema Alineadent es personalizado, cómodo, no modifica el habla y es muy higiénico (se retira para comer y lavar los dientes). Con este sistema se consiguen disminuir las visitas de urgencia y el tratamiento se acorta respecto a la ortodoncia convencional. Además, permite mostrar los resultados finales al paciente, previamente al tratamiento.
Estética dental
La estética o cosmética dental es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca y el rostro en su totalidad.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en aclarar los dientes que, debido al consumo de sustancias y alimentos determinados, se han ido tiñendo, oscureciendo y manchando. A través del uso de agentes químicos (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida), eliminamos algunas manchas determinadas.
Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional. También se emplean para disimular imperfecciones en el tamaño, forma o posición, confiriendo al diente un aspecto más ideal.
Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.
Endodoncia
Las caries forman cavidades en las piezas dentales y pueden llegar a afectar al nervio. Esto ocasiona dolor, inflamación, movilidad, sensibilidad térmica, flemones, etc. Y pueden llevar a la pérdida del diente.
La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar el tejido pulpar de la pieza dental y sustituirlo por un relleno inorgánico para garantizar la hermeticidad interna de la pieza y conservar el diente.